Blog Archives

Réplica Rolex está acaparando el mercado vintage


Entonces, la vibra de reunión y saludo que tanto extrañamos durante el covid ahora ha regresado oficialmente. Amigos coleccionistas de todo el mundo finalmente pudieron unirse a nosotros en Ginebra. Dando como resultado fiestas masivas, grandes charlas, hacer nuevos amigos y disfrutar de los viejos. También me quedé estupefacto al ver tantas caras jóvenes, el nuevo pan de coleccionistas, uniéndose a nosotros durante los avances y las subastas posteriores. Aurel Bacs sigue siendo el maestro de los subastadores ya que es el único que logra controlar a su audiencia de compradores serios para hacerlos pujar una vez más después de que decidieron callarse. Siempre es un placer verlo trabajar.

He oído que en todas las demás casas de subastas reducen aún más los costos, dejan ir a los empleados leales y se concentran más en las ventas en línea, ya que son mucho más baratas que una subasta en vivo. Esto aunque todas las subastas de Ginebra le cobran un 27% además de su oferta ganadora. Una vez más, el 27% es una prima enorme ahora que el mercado se ha vuelto transparente y se pueden hacer (mejores) acuerdos fuera del mundo de las subastas. Por ejemplo, compré un Rolex crujiente y fresco para el mercado de la familia suiza original que se puso en contacto conmigo. Uno de los primeros Ref 6036 Monobloc JC Killy Dato-Compax que tiene instalada la versión de esfera más rara, es decir, índices blancos hundidos, esfera de 2 tonos y puntos y agujas luminosos que datan de 1952. ¡Todavía están disponibles!

Los Patek grandes se vendieron bien, más que antes, incluso cuando la calidad no siempre fue la mejor, los coleccionistas reconocen el hecho de que cualquier 1518 o 2499 en buenas condiciones sin restaurar es súper raro, lo que lleva a nuevos niveles aquellos que están escondidos en una increíble colección. Es casi como si ya no hubiera precio para los réplicas de relojes antiguos Blue Chip. Todos los récords se batirán una vez que las maravillas vendidas en el pasado vuelvan a ingresar al mercado. Lo he dicho muchas veces y lo diré nuevamente, ¡esto es sólo el comienzo! Algún día los Rolex y PPC antiguos se comercializarán como el mítico Ferrari 250 GTO o cualquier otro diseño icónico que hizo historia.

Un remo se hizo cargo de varios precios récord mundiales alcanzados el fin de semana pasado durante las subastas de relojes en Ginebra. Los conocedores conocen a la misteriosa dama como representante de Rolex. Estaba ocupada acaparando el mercado de cualquier Rolex ultra raro que saliera al mercado. El escurridizo Daytona Ref 6270 que se vendió por 3,7 millones de CHF, el Milgauss Ref 6541 de acero y menta por un récord de 2,3 millones de CHF, ambos en Phillips, y luego consiguió el Paul Newman JPS Daytona de oro amarillo en Sotheby’s por 2,3 CHF. millón. Estos son resultados que son casi un 50% más altos que los que vemos en las subastas regulares y en los resultados fuera del mercado, ¡un aumento enorme de hecho!

Durante el viaje de vuelta a casa en coche estuve pensando en estos resultados extremos y después de un tiempo encontré la paz con ello. Dado que Rolex aún NO tiene un museo oficial, parece que están decididamente consiguiendo las mejores piezas disponibles en subasta para completar su archivo. ¡No importa el precio! Ahora piense en esto: Rolex está hecho para la eternidad, por lo que dentro de 50 años los 2,3 millones pagados por el crujiente Milgauss parecerán baratos. Geneve HQ está pensando a largo plazo con estas inversiones y básicamente nos está ayudando a mí/nosotros a llevar el mercado vintage de la calidad más excepcional a un nuevo nivel que aún no hemos visto antes, ¡simplemente una locura! También el Killy rosa a 550K y el GMT master de procedencia especial a 250K, el explorador albino y algunos otros terminaron con Rolex. Mínimo de 10 millones que gasta.

Conozco a esta dama, a quien respeto enormemente, desde hace muchos años. Ambos hemos recorrido un largo camino y llevamos más de 25 años en el negocio. Durante estos años ha conseguido numerosos Rolex magníficos en subastas. Quizás algún día todos podamos disfrutar de lo que Rolex esconde en su bóveda para nosotros. Me aseguraré de ser su primer visitante y colocaré mi camilla frente a la entrada esperando semanas antes de la apertura oficial.

El hecho es que Rolex está ingresando oficialmente al mercado de Rolex antiguos. El hecho es también que todo esto es sólo el comienzo. La misión de Hans Wilsdorf fue que Rolex necesita hacer las cosas diferentes al resto. Acorralar su herencia no es algo nuevo, todas las marcas de replicas de relojes suizos lo han hecho, desde Patek en aquellos días con el Sr. Stern personalmente en la sala de subastas hasta ventas temáticas sobre Omega, Cartier, Vacheron, Mille, Journe, AP, etc. Construyendo una colección sólida para su museo es un proceso continuo que nunca se detiene.

Concienciar a los compradores de relojes modernos sobre la historia del original se ha convertido en el truco número uno para reediciones, colaboraciones y también como inspiración para futuros modelos. Entonces, básicamente, todos los costos son deducibles y el dinero gastado realmente no les perjudica como a mí. Dicho esto, tengo un gran respeto por lo que Rolex hizo el fin de semana pasado. Le mostraron al mundo de los coleccionistas que se toman muy en serio lo vintage y que si quieres comprar su diseño icónico en una subasta, debes tener mucho dinero. Se necesitan 2 en una subasta para alcanzar un precio récord, por lo que más coleccionistas se interesaron por estos lotes destacados ahora en Rolex. Algunos de ellos me contactaron después de las ventas y me dijeron que realmente intentaron hacer lo mejor que podían por encima de sus expectativas.